Todo Chiapas (San Cristobal, Palenque y Cañón del Sumidero)

Excursiones Familiares | Todo Chiapas (San Cristobal, Palenque y Cañón del Sumidero)

Todo Chiapas (San Cristobal, Palenque y Cañón del Sumidero)

Todo Chiapas (San Cristobal, Palenque y Cañón del Sumidero)

Origen a
Destino Todo Chiapas (San Cristobal, Palenque y Cañón del Sumidero)
Periodo Consúltenos
Precio
Compartenos:

Información:

Alguna vez, ha querido recorrer la inigualable región chiapaneca? Disfrutar de la naturaleza, a través de sus selvas, cañones, lagos, lagunas, etc. de sus ciudades coloniales llenas de encanto, de las tradiciones, el folclore, sus costumbres, su gente, CHIAPAS LO ESPERA... Disfrute al máximo todo lo que Chiapas tiene para Usted con este singular paquete en Autobús de ruta regular entre cada destino, Hospedaje, recorridos guiados, cultura, recreación, diversión, y mucho más en la hermosa ciudad de TUXTLA GUTIÉRREZ, recorra el CAÑÓN DEL SUMIDERO, disfrute de la multicolor ciudad de SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, recorra su mercado, conviva con su gente llena de encanto y en San Juan Chamula, viva la magia de las comunidades étnicas, admire su iglesia y regrese en el tiempo, le fascinará, en los LAGOS DE MONTEBELLO encontrará un sinnúmero de colores en sus aguas cristalinas, y en la Zona Arqueológica de PALENQUE cárguese de energía; AGUA AZUL y sus cascadas donde se sentirá impresionado al ver la fuerza del agua y la belleza de la naturaleza; para finalizar el recorrido que más puede usted pedir al admirar la cascada de MISOL-HA ahí viva la aventura de pasar por detrás de la cortina de agua, y como pilón que le parece un recorrido por la Selva Lacandona (Opcional), dese la oportunidad de visitarla y porque no? de dormir en ella, espero que esta pequeña descripción lo motive a visitar esta inigualable región.

ITINERARIO:
Día 01 MEXICO / TUXTLA GUTIERREZ
 
• Salida hacia Tuxtla Gutiérrez
 

Día 02 TUXTLA / SAN CRISTOBAL
 
legada a Tuxtla Gutiérrez. Continuación a Cahuaré, lugar donde abordaremos la barca para hacer el recorrido del majestuoso Cañón del Sumidero; a continuación visitaremos Chiapa de Corzo donde comeremos en un restaurante típico y posteriormente, visitaremos la Fuente Colonial.
 
Al finalizar nos Trasladaremos a San Cristóbal. Llegada al hotel. Hospedaje.
 

Día 03 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
 
Por la mañana visitaremos el Centro Histórico de la ciudad y el mercado indígena de San Cristóbal, conocido como “EL MERCADO DE LA FRUTA Y DE LOS COLORES”: Continuaremos hacia San Juan Chamula y Zinacantán; pueblos donde la tradición y la religión ancestral siguen vivas a pesar de la influencia católica. Es muy común ver dentro de la iglesia ceremonias y rituales propios de los mayas de hoy.
 
Regreso a San Cristóbal. Resto de la tarde libre. Hospedaje.
 

Día 04 SAN CRISTÓBAL / LAGOS DE MONTEBELLO
 
Por la mañana salida al Parque Nacional de Montebello, donde visitarán los cinco lagos de colores, además del Lago Tziscao, Pojoj y el Montebello, la zona arqueológica maya de Chincultik y posteriormente comeremos en un restaurante típico de Comitán.
 
Al terminar regresaremos a San Cristóbal, por la ruta visitaremos la comunidad Tzetzal de Amatenango del Valle, para ver casas de familias y conocer la elaboración de la cerámica local. Hospedaje.
 

Día 05 SAN CRISTÓBAL / AGUA AZUL / PALENQUE
 
En la mañana saldremos hacia Toniná para visitar este importante sitio arqueológico del período clásico donde además de su arquitectura monumental, se aprecian esculturas de guerreros, estelas circulares, sacerdotes cautivos, murales hechos en estuco, juego de pelota, tumbas y laberintos.
 
A la hora indicada nos Trasladaremos a las Cascadas de Agua Azul donde admiraremos la belleza espectacular del lugar y tendremos tiempo para comer.
 
Llegada a Palenque. Llegada al Hotel . Hospedaje.
 


Día 06 PALENQUE
 
Por la mañana, iniciaremos el día con la visita de esta grandiosa ciudad Arqueológica, rodeada por exuberante vegetación, considerada como la más espectacular del mundo maya por la famosa tumba del Rey- Sacerdote Pakal Kin; localizada en la base del templo de las inscripciones, se visitará además el Templo del Sol, la Cruz Foliada, Templo de la cruz, el Palacio. En esta zona arqueológica con su acueducto, el Sistema de Sauna, drenaje, la rica ornamentación en Estuco, bajo relieves, geroglífos y su arquitectura sin igual nos demuestra la maestría en el arte y el alto desarrollo intelectual de una cultura reconocida como la más evolucionada de todos los tiempos; por su vasto conocimiento de la astronomía, la medicina, las matemáticas, la numerología, etc., Esta es la única cultura que es su tiempo conocía y aplicaba el concepto del cero.
 
Al terminar Visitaremos la cascada de Misol-ha, disfrute el recorrido.
 
Al finalizar traslado al Hotel. Hospedaje.
 

Día 07 PALENQUE-MÉXICO
 
Mañana libre para compras.
 
A la hora indicada traslado por su cuenta a la central de autobuses para abordar el autobús con destino a la ciudad de México.
 
Regreso a la ciudad de México ( hora convenida )
 

Día 08 MÉXICO
 
Llegada a la ciudad de México y fin de nuestros servicios)

Incluye

 

  • Transportación en autobús turístico
  • 5 noches de hospedaje, 3 en San Cristobal, 2 en Palenque
  • 2 comidas
  • Visitas guiadas, lanchas, entradas, guía excepto en Palenque
  • Conductor de grupo
  • Seguro de viajero